Biografía

Raquel Villar


Desde niña esta cantaora madrileña nacida con raices andaluzas se aficiona a temprana edad de la mano de su padre buen cantaor aficionado. Comienza sus actividades en diversas peñas flamencas de Madrid y del resto de España. Posteriormente, va simultaneando sus actuaciones en salas tradicionales de flamenco con recitales en auditorios amplios y presencias en certámenes y concursos en los que consigue varios primeros premios. 
Su calidad artística ha merecido la atención de prestigiosos flamencólogos que la han reclamado para ilustrar artísticamente sus conferencias y de otras grandes figuras del flamenco con las cuales ha compartido cartel, como José Meneses, Juana del Revuelo, Juanito Villar, el Cabrero… También ha trabajado en teatros internacionales cantando e interpretando un papel principal en varias obras teatrales con el “llanto” de Federico García Lorca. Tiene una estimable experiencia en actuaciones y giras nacionales e internacionales.
Poseedora de una voz única e incomparable, flexible y dulce que se adapta a cualquier estilo musical , no exenta de rajo flamenco, con buen dominio del compás y una sólida formación. Es cantaora que se expresa con una admirable soltura por los diferentes cantes desde los más melódicos a los más rítmicos.
Hoy con su nuevo disco “Entre Lirios y Azahares” podemos comprobar la fuerza y la calidad de una gran cantaora con un don de voz que a nadie deja indiferente.

 

English